domingo, 21 de abril de 2013

Organización y Disciplina

Buenas noches caramelitos!!!

Ya estoy aquí de vuelta!!!
La verdad es que esto de hacer dieta...solo entendemos lo duro que es los que tenemos que hacerla.
Por eso no he escrito en todo este tiempo, no podía escribir cuando yo misma flojeo tanto.
Pero esto nos pasa porque por mucho que sepas que tienes que adelgazar, hasta que no estás en el momento da igual ponerse porque no se llevará a cabo, tan rápido como te pongas, te rajarás.
Suele pasar esto:
- Tres días se hace bien y dos días mal...no tenemos suficiente fuerza de voluntad en ese momento como para ponernos a dieta porque se necesita mucha fuerza y ánimo.
- Empezar en lunes o en principio de mes ....ayyyy qué mal asunto este, psicológicamente afecta esto de empezar en lunes, porque el martes lo has terminado...comprobado científicamente!!
- Tener ansiedad si tienes un exámen por ejemplo o algún disgusto...y es que como decía una amiga de una amiga...yo soy de las que si me duele el estómago, como , no vaya a ser que sea de hambre jejejejejejejejjeje, los disgustos me suelen dar más hambre que desgana...así soy!
- Si vives sol@ nadie te vigila si lo haces bien o mal, y aún así, comes con cargo de conciencia aunque diciendo "buah, si no me ve nadie".
- Si vives con alguien que no tenga problemas como una pareja con metabolismo rápido de los que dan rabia,envidia mala  no te ayuda nada dejarte llevar por lo que coma el o si vives con tus padres, te pasará como a mi, que mi madre si no me ve que exploto se cree que me he quedado con hambre...ayy señor!!! qué ayudas!!!! 
- También suele pasar que nos engañamos y decimos "jolin, pero si yo lo hago bien y no adelgazo"...no nos engañemos, o estás o no estás pero si lo hicieras bien funcionaría, aunque es verdad que igual puede ser un problema de tiroides...ahí ya no me meto...

No se trata de pasar hambre nunca, todo lo contrario, se trata de comer cosas que sepas que puedes comer, y además al comer 5 veces no puedes decir que estás sin meter nada en todo el día...queremos perder esos kilos de sobra siempre que de verdad sean de sobra y siempre de manera saludable.

Bueno, pues yo, harta de depender de que me hagan la comida y de meter la pata, me he hecho un cuadrito.
Todo son cosas que se me ocurren para estar como más en serio, como que si está escrito le doy más importancia. Supongo que llegará un momento que no lo necesitaré pero de momento llevo dos días y me funciona.
No he empezado en lunes, empecé en viernes...ahí...arriesgando (siempre se mete la pata los fines de semana). Este planning solo es para 12 días, hasta final de mes, a ver si no me salgo de la linea y encamino esto que al final ni triquini ni ná !!!!
A mi me ha llevado mi tiempo organizarme y creérmelo, pero nunca es tarde, no hay plazos ni fechas límites, es solo cuando se esté preparad@, si no...no durará mucho.
Yo , aunque no me lea ni Rita, como lo voy a ir colgando aquí, será como si alguien me controlase y no pudiera mentir, así que no valen trampas.

Os lo enseño:
Planning primeros 12 días
Bueno, pues ya lo veis, no es que tenga el pulso preocupante, es que lo taché desde paint para enseñarlo, pero esto lo imprimo y lo marco con un boli jejejejejjeje
No es nada del otro mundo, la dieta irá cambiando según lo que tenga en casa para comer, sin complicarme pero siempre con cosas que se puedan comer.
A destacar...
- Caprichos: consisten en un trocito de chocolate o lo que a uno le calme pero en ese plan, en 12 días puedo tener 3 caprichos, 2, 1 ó ninguno oye...quien sabe...
- Frutos secos: Se puede comer un día a la semana, los frutos secos son buenos, dan mucha energía pero lamentablemente engordan. Una vez a la semana te puede salvar de ataques de ansiedad siempre que no comas más de lo que te puede caber en una mano...eso sí...la mano es obligatoria que sea la tuya, porque si vas y coges la mano de otro..ojito...que hay manos que parecen paelleras...contaría como trampa, cada uno la suya!!
- Extras: Pues bueno, siempre hay comidas o cenas o meriendas imprevistas, y estas cosas pasan, así que bueno, por lo menos puedes apuntar cuantas llevas y si puedes y está en tu mano controlar no tener extras. En 12 días de dieta , tener 3 extras sería muchísimo, pero bueno...todo es por si es necesario tenerlo controlado por lo menos. Yo recomiendo que si hay celebraciones importantes, se haga en las comidas mejor que en las cenas, porque es muy duro estar todo el día "jorobado" con la dieta y cargarteelo en la cena.

Bueno pues lo he puesto para que veais el plan, cuando lo acabe subiré a ver si con suerte y la responsabilidad de colgarlo aquí meto poco la pata. Apuntaré la bajada de peso porque todavía no me he pesado en farmacia pero en casa tengo la referencia...ayyyyyyyy qué nervios.
Si no meto la pata en un mes o menos empiezo a poner los tickets de la farmacia!!!! 
Nada más por hoy. A por ello!!!
Besitos organizados, uno detrás de otro!!!


1 comentario:

  1. La vida no viene con un manual de instrucciones. No existe una fórmula mágica que permita de la noche a la mañana darle la vuelta a todo. La única solución es dar pequeños pasos, tener pequeños gestos, que vayan cambiando las cosas y nos hagan sentir mejor. Porque al final, todo se reduce a eso, a sentirnos mejor con nosotros mismos, independientemente de la etiqueta social que eso tenga. Creo que se trata de encontrar un camino en el que nos sintamos bien y eso es lo que estás haciendo tú. Te felicito, porque es un ejemplo de cómo debemos vivir. Estoy segura de que lo conseguirás. ÁNIMO y a por todas.

    ResponderEliminar